jueves, 23 de enero de 2020

Promueven el desarrollo de la inteligencia emocional en jóvenes

A los trabajos se suman asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos.

Chimalhuacán, Estado de México.- La Policía de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, impartió el taller Manejo de las Emociones e Inteligencia Emocional, a más de un centenar de jóvenes y maestros de la escuela Secundaria Oficial 0515 Josefa Ortiz de Domínguez, en el barrio Orfebres de la localidad.
Personal multidisciplinario de la Preceptoría, a través de dinámicas brindan herramientas a los jóvenes para la identificación adecuada de sus emociones como tristeza, sorpresa, aversión, enojo, miedo y alegría para fortalecer su autoconocimiento y mejorar su autoestima.
Con estas actividades reducen problemas como la ansiedad y depresión, mejoran la concentración de los alumnos, reconocimiento de las emociones para emplearlas de manera productiva, uso adecuado de sus capacidades, destrezas y cualidades.
En 2019 la Preceptoría llevó a cabo 714 actividades de orientación y capacitación en instituciones educativas, benefició a 28 mil 560 menores y padres de familia.
A los trabajos se suman asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos que se llevan a comunidades y escuelas de la localidad, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...