miércoles, 22 de enero de 2020

Busca Ecatepec romper récord con boda masiva de 5 mil parejas

La celebración se realizará el 15 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Ecatepec, Estado de México.- El cabildo de Ecatepec aprobó la celebración de bodas comunitarias el próximo 15 de febrero, en las cuales se condonará el gasto del contrato civil y ofrecerá una celebración a los nuevos matrimonios.
Este año se espera unir a más de cinco mil parejas,  superando así la cifra del año pasado, que fue de tres mil 369.
Con esto, el gobierno de Ecatepec busca imponer un nuevo récord a nivel nacional con más parejas casadas en un solo evento, señaló el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Esta campaña se llevará a cabo en coordinación con el gobierno del Estado de México y para ser beneficiarias del mismo las parejas deben inscribirse  previamente en alguna de las  siete oficinas del Registro Civil de Ecatepec, ubicadas en San Cristóbal, Granjas Valle de Guadalupe,  Jardines de Casa Nueva, Venta de Carpio,  Valle de Anáhuac, San Pedro Xalostoc e Izcalli Santa Clara.
El programa va dirigido especialmente a personas de escasos recursos que se encuentran en unión libre o deseen formalizar su relación civil y con ello recibir el respaldo legal que ofrece el gobierno a la institución del matrimonio.
Actualmente el costo de contraer nupcias incluye el pago de la ceremonia del Registro Civil, que va de los 313 pesos hasta los dos mil 200 pesos, además de los análisis prenupciales, cuyo costo varía en cada laboratorio, y de manera opcional la realización de un festejo. 
El periodo de recepción de documentos será a partir del 16 de enero y concluirá el 7 de febrero, los requisitos son dos copias del acta de nacimiento y ser mayores de edad. Cabe destacar que el gobierno de Ecatepec, a través del DIF municipal, realizará los exámenes prenupciales a los novios.
La celebración se llevará a cabo en el estacionamiento del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE),  ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, y en ella el gobierno municipal ofrecerá a los esposos un banquete de bodas, música en vivo y obsequios para disfrutar su nueva vida de casados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...