miércoles, 19 de febrero de 2020

Chimalhuacán integra comisión para favorecer a adultos mayores

Jesús Tolentino Román detalló que dicha comisión garantizará la inclusión en las políticas públicas del gobierno local.

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán integró la Comisión de Atención al Adulto Mayor con la finalidad de mejorar y ampliar acciones para la protección de este sector de la población.
En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez detalló que dicha comisión garantizará la inclusión en las políticas públicas del gobierno local.
“Refrendamos nuestro compromiso de velar por las personas de la tercera edad a fin de generar las condiciones para su pleno desarrollo, mediante la protección de sus derechos. A través de este consejo, lograremos consolidar programas de asistencia para su beneficio”.
Por decisión unánime, síndicos y regidores avalaron la Comisión municipal integrada por el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista; las regidoras María Angélica Olivares Páez, Socorro Pérez Sánchez y Alejandra García García; así como la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alma Delia Aguirre Mondragón; el director Jurídico Consultivo, Marco Antonio González Sierra; el directivo de Salud, Roberto Carlos Téllez Sandoval y el representante municipal del INAPAM en Chimalhuacán, Enrique Martínez Pérez.
El alcalde detalló que, la nueva comisión tendrá la tarea de coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas en congruencia con la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores y con la Ley del Adulto Mayor del Estado de México.
“A través del Sistema DIF municipal contamos con espacios para la atención integral de los adultos mayores. Los integrantes participarán de manera activa en el diseño de estos programas, perfeccionando las acciones desde el ámbito municipal”.
Cabe destacar que actualmente el gobierno municipal atiende a más de 9 mil adultos mayores a través de más de un centenar de clubes de la tercera edad distribuidos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...