miércoles, 19 de febrero de 2020

Niños serán llevados al Ministerio Público de no ser recogidos por sus padres

Una de las cinco medidas que se implementarán en las escuelas de nivel primaria.

Ciudad de México.- Autoridades de la CDMX y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acordaron aplicar cinco medidas en escuelas públicas de nivel primaria, si lo padres llegaran a tardar más de 20 minutos en recoger a sus hijos.
El director podrá llamar a la policía y pedir que el niño sea trasladado en un a patrulla al Ministerio Público y sea resguardado, esto con el objetivo de evitar casos como el feminicidio de Fátima.
Medidas para evitar casos de desapariciones de menores en escuelas
La Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en la Ciudad de México 2018-2019 de la SEP, indica que el menor debe ser trasladado a la Agencia 59 del MP, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a niños, niñas y adolescentes, ubicada en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), alcaldía Cuauhtémoc.
Esta medida también será contemplada en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que está sujeta a que los familiares o tutores del menor de edad, firmen de conocimiento.
Otra de las medidas para reforzar el protocolo de entrega de niños a sus padres, es que en las escuelas que anunció la jefa de Gobierno, y el titular de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM), implica realizar asambleas y brigadas de seguridad Escolar.
Además, la activación inmediata del protocolo de búsqueda cuando un menor desaparezca y poder habilitar las fiscalías para que reciban a los menores cuyos padres tardaron en recogerlos.

EHM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...