martes, 11 de febrero de 2020

Estado de México se coloca en el Primer Lugar de la Espartaqueada Deportiva Nacional

Brasil Acosta Peña, reconoció el gran esfuerzo de los deportistas mexiquenses, quienes “a pesar de las altas temperaturas, se esforzaron por aportar medallas.

Tecomatlán, Pue.- Con 728 puntos, los deportistas del Estado de México se colocaron en el primer puesto de la tabla general de posiciones de la Espartaqueada Deportiva realizada en Tecomatlán, Puebla, misma que fue organizada por el Movimiento Antorchista Nacional.
El medallero final quedó de la siguiente manera: en primer lugar, con 728 puntos, se posicionó el selectivo mexiquense, en el segundo lugar, con 616 puntos, quedó el estado de Puebla; en el tercer lugar, con 495 puntos, quedó el estado de Veracruz; el cuarto y quinto lugares lo ocuparon Michoacán, con 433 puntos, y San Luis Potosí con 149 puntos, respectivamente.
En un clima que diariamente rebasaba los 32 grados centígrados, los más de dos mil deportistas mexiquenses demostraron disciplina, esfuerzo y hambre de triunfo, lo cual los llevó a colocarse en el primer lugar de la tabla general de posiciones.
En las disciplinas que mayormente destacaron los mexiquenses fue: en atletismo, en donde obtuvieron 386 puntos y en natación, con 207. En baloncesto obtuvieron 50 puntos, en ciclismo, 41 al alzarse con seis primeros lugares, tres segundos y dos terceros; en maratón 19 y en voleibol 5 al igual que en béisbol. En total, 728 puntos.
Aunque el selectivo de natación, conformado por 47 deportistas, ocupó el segundo lugar de la tabla general de su disciplina, demostró la técnica y fuerza desarrollada con entrenamientos constantes.
Luego de recibir la placa conmemorativa que acredita al antorchismo del Estado de México como ganador de la competencia amateur no gubernamental más grande de México, el dirigente estatal antorchista, el doctor en economía Brasil Acosta Peña, reconoció el gran esfuerzo de los deportistas mexiquenses, quienes, dijo, “a pesar de las altas temperaturas de Tecomatlán, se esforzaron por aportar medallas a la delegación mexiquense, que es el único premio que reciben en este evento deportivo”. 
El líder antorchista también reconoció el gran espíritu de competencia sana no solo de los deportistas de la delegación mexiquense, sino de los más de 21 mil participantes en esta justa deportiva, quienes durante toda la semana se condujeron con respeto y fraternidad hacia sus contrincantes.
Acosta Peña dijo que Antorcha seguirá trabajando duro en el terreno deportivo: “no solo para adquirir mayor calidad en los juegos de conjunto o para ganar el primer lugar en las Espartaqueadas que, recuerdo, es la segunda vez que lo obtenemos gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores y padres de familia, sino para hacer que el deporte forme parte del estilo de vida de los mexiquenses a fin de que éstos tengan una vida más sana y un cerebro más ágil para resolver los problemas que cotidianamente enfrentamos”. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...