martes, 25 de febrero de 2020

Identifican en redes a responsable de vender “packs” de alumnas de Psicología

Cerca de 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, fueron víctimas de Daniel Luis Nñz.

Estado de México.- Daniel Luis Nñz es el nombre del perfil de Facebook que se difunde en redes sociales como del presunto responsable de robar fotos íntimas de aproximadamente 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, de la Universidad Autónoma del Estado de México, para después habilitar un “catálogo” electrónico, a través del cual vendía las imágenes. El objetivo no sólo es alertar a otras posibles víctimas sino también dar con el paradero de quienes compraron los llamados “packs”.
Todo comenzó la noche del 19 de febrero cuando una joven denunció en la página MeTooUAEM un caso de violencia cibernética. Después se supo que las afectadas ascendían a cerca de 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, todas víctimas del mismo sujeto: Daniel Luis Nñz (Núñez)
De acuerdo con su cuenta de Facebook, este individuo que ya es investigado por estos hechos, y que ya fue dado de baja de la Facultad, en donde estudiaba el último semestre de Psicología, se aprovechaba de la confianza de sus amigas y con engaños lograba acceder a sus cuentas para robar fotos íntimas conocidas como “nudes”.
A partir de entonces comenzaron las protestas por parte de la comunidad estudiantil para que las autoridades universitarias tomaran cartas en el asunto. Pero las inconformidades no sólo se han presentado en las instalaciones de la Facultad. A través de redes sociales varias estudiantes que resultaron perjudicadas o que tienen contacto con ellas también han denunciado a este individuo.
Una de ellas escribió en su cuenta de FB:  “… en la primera imagen hay una persona denunciando, entren en esa publicación donde viene el enlace, ahí se pueden ver todos los perfiles de las chicas,  de los que tienen su pack, la verdad encontré como 5 chicas agregadas en mi FB y alch estoy muy emputadaaaaa… como chingados pueden andar haciendo eso, si tienen el chance busquen el enlace y entren es una carpeta con todos los perfiles para comenzar a denunciar”.
Otra de ellas, comenta: “Banda, mi amiga que es una de las afectadas por lo de los Packs de Toluca… me pidió de favor subir esta imagen de un grupo para que ayudasen a identificar a estos sujetos. Pero en especial a “Cristóbal Arellano” que es uno de los que manejan la página que ya fue dada de baja. Este güey es el único que sale con una foto, nombre y apellido, pónganse al tiro”.
Gerente general de un taller mecánico, como él mismo informaba en su cuenta de FB, Daniel Luis Núñez engañaba a sus amigas y conocidas con este argumento: “una de las personas más importantes en mi vida está metida en un problema un poco fuerte con su novio y me pidió mi ayudan para “stalkear” al vato…, pero obviamente no puedo hacerlo desde mi cuenta, pues nos tiene bloqueados, crees posible prestarme la tuya para entrar en ella un rato y hacerlo? Con la seguridad de que no te meteré a ti en ningún problema…, espero puedas apoyarme…”
Pero este sujeto también usaba un perfil falso, de mujer, para poder ganarse la confianza de otras chicas. Así lo reportó una de ellas: “Me encontré con esta publicación en un grupo de mi Facultad (Facico). ¡No puede ser! Hace unos meses esta cuenta me mandó una foto por chat de Instagram “de ella” en calzones y me dijo que la disculpara ´que se había equivocado´”.
Otra de las jóvenes afectadas por el robo de imágenes íntimas escribió: “También ayúdenme con este imbécil, él era un súper amigo mío de Potros, los dos practicábamos voleibol… también tuve culpa yo por darle mi confianza…Ya hay más páginas en Twitter donde comparten packs, ya no se sabe cuál es el original y hasta la fecha se siguen compartiendo mis fotos y las de 500 niñas más”.
Mientras tanto, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Alfredo Barrera Baca, informaron que en dos semanas se darán a conocer más detalles de esta investigación.

ADNoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...