viernes, 14 de febrero de 2020

Inauguran barda perimetral en Pentecostés para ayudar aliviar grave problema de inseguridad

El Diputado Federal Brasil Acosta Peña, inauguró y agradeció que la escuela recibiera el apoyo. 

Estado de México.- Brasil Acosta, diputado federal de Texcoco, inauguró la barda perimetral de la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza en la comunidad de Pentecostés ante los alumnos de la escuela, padres de familia y directivos de la institución. Gracias, dijo el legislador, por permitir que los recursos lleguen a las escuelas, me siento contento porque ustedes estén más seguros, y continuó: “hemos encontrado escuelas a las que les hemos gestionado apoyos y los directores no los quieren, porque los trae el doctor Brasil; eso es muy lamentable porque el perjudicado no soy yo, son los niños. En mi gestión anterior, logramos más de 90 techumbres y el gobierno de morena sólo hizo 20 y aunque no les hagan nada, prefieren no aceptar lo que les corresponde porque lo pagan con sus impuestos”. A los pequeñines les hizo una petición especial por día del amor y la amistad: “considérenme su amigo porque yo quiero que ustedes sean mis amigos y mis amigas”.
“Está muy mal que otras escuelas no acepten y no quieran el recurso para el beneficio de los niños porque vean ‘colores’, aquí, afortunadamente, no vemos colores, vemos el beneficio que es para los niños que son los que importan”, señaló la maestra Yunuen Zendejas Velázquez, en representación del profesor Jesús Flores, supervisor escolar número 5.
Alison Fernanda Caballero, alumna del sexto grado dijo: “los estudiantes de esta institución estamos emocionados por la construcción de la barda perimetral ya que es de mucha utilidad para resguardar nuestra integridad personal y para la realización de las actividades diarias. Gracias a esta obra, mis compañeros y yo estaremos mejor resguardados en estos tiempos de inseguridad”. Esta barda significa protección para nuestros alumnos, agregó el director de la institución profesor Braulio Carlos Hernández Vázquez en su mensaje y pidió más apoyo al ex catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo; la escuela tiene muchas necesidades, dijo el profesor, y no deben considerarse como un gasto sino como una inversión en nuestros hijos y en el futuro.
De regalo para los pequeñines de sexto año, Acosta Peña los invitó a visitar la Cámara de Diputados para que conozcan la máxima tribuna de la nación y cómo funciona, además del museo legislativo el próximo 26 de marzo.
Conformaron la mesa del presídium el Doctor Brasil Acosta, dirigente del antorchismo en el Estado de México, Yunuen Cendejas Velázquez, en representación del profesor Jesús Flores, supervisor escolar número 5; Braulio Carlos Hernández Vázquez, director de la institución y Elpidio Herrera Barrera, presidente de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia.
La barda perimetral de la escuela fue gestionada por el Movimiento Antorchista en Texcoco y es parte de los recursos del Ramo 23 antes de AMLO y que tanto han beneficiado a la gente. Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló estos recursos ya no hay inversión en infraestructura en México y hasta el momento no ha demostrado, ni un sólo caso a nivel nacional, de “piquete de ojos” de las organizaciones sociales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...