sábado, 1 de febrero de 2020

Locatarios del Mercado Revolución exigen investigación y apoyo de autoridades

Acusan a Leticia López Landero buscar partida política de esta tragedia; piden investigación ante un posible atentado.

Córdoba, Ver.- La madrugada del 31 de Enero de 2020 quedará marcada en la memoria de los comerciantes del Mercado Revolución, un voraz incendio consumió el zoco de mayor historia en esta zona centro. Las pérdidas materiales son incalculables, personas de diversas edades edad perdieron su patrimonio. Acusan un posible atentado tras estos lamentables hechos, exigen intervención del Gobierno Estatal y Federal.
Después de 24 horas aún continua la remoción de escombros y recuerdos, una manta colocada en uno de los accesos a este lugar, dio un poco de ánimo entre los comerciantes, con la leyenda Mercado ¡REVOLUCIÓN¡ ¡SI SE PUEDE¡ ¡SI SE PUEDE¡ los afectados de este incendio en continúan removiendo escombros en sus locales reducidos algunos a cenizas, otros con menores daños.
Una reunión entre autoridades municipales y una comisión, es la discordia entre los presentes, algunos ven solo tintes políticos en la supuesta ayuda, otros piden una investigación a fondo con resultados palpables, y por último quedan quienes buscan de lo poco recobrar algo que poder llevar de sustento a sus hogares. Familias completas ven afectada su economía ante esta tragedia, en algunas esquinas observan el ir y venir de las horas.
En la parte ya remodelada se acomodan sillas y una mesa para recibir a Leticia López Landero, quien caminaba entre los escombros con una amplia sonrisa, buscando resarcir el dolor de los comerciantes, aunque al ver las cámaras de medios de comunicación rompe en llanto para vender una imagen que no todos ven, pues según ella le provoca dolor, aunque unos días atrás mando a cortar el suministro de agua e impuso un nuevo pago de arrendamiento por las áreas que se ocupaban en este lugar, mientras que protección civil retiro los extinguidores, situación que a sido cuestionada por más de uno de los afectados.
Por otra parte los representantes legales, y la comitiva nombrada por los locatarios, presentan un pliego petitorio en el que se encuentran los siguientes puntos:
• Exigen que este todo el cabildo, así como el Gobernador para que coadyuve en los acuerdos del comité.
• Que nos compongan solamente el techo de la parte quemada.
• Que todo lo acordado sea bajo sesión de cabildo y bajo notario.
• Se debe de tomar un acuerdo general antes de acordar cualquier convenio.
• Solicitamos la intervención del delegado de Derechos Humanos.
Entre otros acuerdos los representantes legales el licenciado Antonio Martínez y la licenciada
Maribel Huber, señalan que se requiere un par de litigantes más, para la defensa de los más de cuatrocientos locatarios afectados.
Dentro de la reunión de locatarios abordaron diferentes puntos, manifestando que existe un perímetro contaminado donde no sufrieron grandes afectaciones y que pudieran trabajar, pero en cuestión de alimentos requieren acciones de salubridad. Ante la propuesta de los ediles, en reacomodarlos en otra parte, estos de negaron rotundamente, pues temen sean quitados sus espacios como sucedió en la primer remodelación.
Es de mencionar que la inconformidad entre los locatarios es de mayoría, por lo que aún no acuerdan aceptar las propuestas del Ayuntamiento cordobés, pues entre las ideas de ayuda, sobresalen rifa de automóviles y motocicletas, reasignación en otras áreas, entre otras, sectores sociales se han pronunciado por ayudar en la compra de lo poco que a sido rescatable, mientras las autoridades buscan una solución a esta tragedia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...