sábado, 7 de marzo de 2020

Chimalhuacán implementará programa de Educación para la Salud

El cual iniciará a partir del 18 de marzo, brindando atención integral a niños y jóvenes.

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con docentes y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), implementará un programa alusivo a la Educación para la Salud, el cual iniciará a partir del 18 de marzo, brindando atención integral a niños y jóvenes.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que el objetivo del programa consiste en que los chimalhuacanos adopten hábitos saludables para garantizar su desarrollo integral, a través de la promoción de una sana alimentación, vida activa, bienestar emocional, educación sexual, prevención de adicciones y accidentes.
“Consiste en evaluar la eficiencia de los programas existentes en áreas estratégicas del Ayuntamiento que actualmente brindan atención a niños y jóvenes a fin de elaborar materiales, proyectos o estrategias atendiendo la salud emocional, psicológica, social y física que constituye el desarrollo integral del ser humano”, explicó el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez,.
Para implementar el programa, los titulares de Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal, departamento de Atención a la Juventud, Preceptoría Juvenil, Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y docentes de la Licenciatura en Educación para la Salud de la UAEM sostuvieron una reunión a fin de intercambiar experiencias en la materia.
“Con estas acciones buscamos favorecer las relaciones positivas entre los jóvenes, otorgándoles habilidades para la vida y que ellos sean capaces de aplicarlas en su entorno”.
Además de ello, el departamento de Atención a la Juventud, imparte pláticas preventivas en secundarias y planteles de educación media superior, a fin de coadyuvar en el progreso y desarrollo de Chimalhuacán.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...