martes, 3 de marzo de 2020

Contra el paro de la UAEMéx, también hay movilización

Estado de México.- Con más de 5 mil 390 seguidores, Yo Si Te Creo UAEMéx se ha convertido en un perfil donde estudiante y trabajadores de esta casa de estudios expresan abiertamente su rechazo y negativa a los paros estudiantiles en los diversos espacios universitarios de esta casa de estudios y situaciones por las que atraviesa la misma.
La página, aparentemente creada a finales de febrero, comparte videos que exhiben a estudiantes de esta institución defendiendo el paro pero también comunicados oficiales del rector Alfredo Barrera en su afán de dar frente y contrapeso a las críticas y acciones contra ésta.
Es desconocido hasta ahora el dato de quién o quiénes iniciaron el espacio, sin embargo, en éste se ha dado puntual seguimiento a los diversos planteles y sectores estudiantiles que se oponen a paros de labores aunado a otros informes de carácter oficial.
Además de Yo Si Te Creo UAEMéx, se ha iniciado también bajo el emblema de «Yo sí quiero clases NO AL PARO UAEM» una petición en la plataforma Change.org que busca crear sinergia entre la comunidad docente y administrativa de esta casa de estudios para exigir el regreso a las actividades laborales como lo es la docencia.
«El movimiento que inició para protegernos como universitarias ante el acoso sexual y conductas de parte de profesores y alumnos que nos agreden se ha desvirtuado demasiado» dice la petición. En ella se expresa sí el descontento de la comunidad estudiantil pero también el deseo de los trabajadores por poder volver a desempeñar su cargo.
«Hemos tenido respuesta a las peticiones, se han logrado acuerdos sin embargo hay ciertos grupos que no están conformes con las soluciones y a pesar de que la mayoría quiere tener clases se valen de sus «derechos» para amedrentar, difamar y sobre todo privarnos de nuestro derecho de tomar clases”.

VcVNoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...