martes, 31 de marzo de 2020

Exponen falta de servicios médicos a pueblo de Chicoloapan por coronavirus

Por ejemplo, el Hospital General de Chicoloapan que en noviembre de este año cumple siete años abandonado. 

Chicoloapan, México.- Los habitantes de Chicoloapan, Estado de México, están expuestos a la pandemia de Covid-19 porque no cuentan con unidades médicas con servicios de salud y medicamentos y las que existen están abandonadas. 
Por ejemplo, el Hospital General de Chicoloapan que en noviembre de este año cumple siete años abandonado. 
Estas condiciones hacen más vulnerable a la población de esta demarcación de contraer el coronavirus porque durante años han carecido de servicios de salud oportunos y de calidad. 
“En el municipio de Chicoloapan habitan más de 200 mil personas, de las cuales el 25.2 por ciento no tienen acceso a los servicios de salud; lo cual resulta alarmante ante la pandemia por coronavirus”, comentó en entrevista el dirigente social del Movimiento Antorchista, Eduardo Velazco Santiago.
Manifestó que en todo el territorio local funcionan solo ocho centros de salud, mismos que carecen de medicamentos y doctores; así como personal administrativo.
“Este municipio está vulnerable, porque no cuenta con lo mínimo indispensable para atender una emergencia; en los centros de salud no hay ni médicos ni medicinas, las personas se forman desde las cuatro de la mañana para ver si alcanzan fichas; que nos espera ante esta contingencia”, remarcó. 
Velazco Santiago sostuvo que, en la comuna, el gobierno municipal no ha aplicado medidas necesarias inhibir la propagación del virus que causa la enfermedad de Covid-19. 
“Solo están aplicando gel antibacterial al ingreso del Ayuntamiento y se prohibieron los eventos masivos en el resto del territorio; pero no están distribuyendo insumos de higiene como se hace en otros municipios”, comentó. 
Por todo lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que pongan especial atención en este municipio a través del fortalecimiento del sector salud y atendiendo a los pobladores con obras que garanticen el acceso a médicos y medicinas para cuidar de su salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...