miércoles, 18 de marzo de 2020

Normal Veracruzana no da seguimiento a denuncias anónimas por acoso

No pueden darle seguimiento a las quejas por acoso que estudiantes plasmaron en un “tendedero” en el plantel, puesto que todo es anónimo.

Xalapa, Ver.-  El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar, aseguró que no pueden darle seguimiento a las quejas por acoso que estudiantes plasmaron en un “tendedero” en el plantel, puesto que todo es anónimo.
Dijo que se trata de temas delicados donde también se debe tomar en cuenta la opinión de quienes son acusados.
Explico que están siguiendo los protocolos correspondientes tras las denuncias por acoso dentro de la institución cuando se hacen de manera formal.
“Todo señalamiento que hay sobre el particular lo hemos encausado. De hecho, tuvimos tres casos al principio donde hubo una denuncia entre comillas, porque eso no es una denuncia, es un señalamiento puntual por escrito y dimos cause a esos planteamientos”. 
Tras el tendedero en el plantel, dijo que dado de que es anónimo, no pueden actuar puesto que debe existir un señalamiento por escrito, para que activemos los protocolos y podamos darle seguimiento a esa parte.
Negó que hayan sido omisos, pero remarcó que, al tratarse de un tema sensible, deben ser cuidadosos ya que el acusado también tiene derecho de dar su planteamiento respecto a los señalamientos que tiene.
“Quien tenga pruebas, lo debe hacer porque no se debe actuar irresponsablemente, si alguien pone algún anónimo y ya por eso se va a proceder, ¡NO!, las cosas no son así, es un tema muy delicado, porque imagínate que sea a partir de una falsedad, quien denuncia con falsedades tiene que padecer consecuencias”, abundó.

Palabras Claras


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...