lunes, 9 de marzo de 2020

Ixtapaluca garantiza integridad de mujeres y niñas, presentan app Botón de Pánico

En el marco del Día Internacional de la Mujer fue presentada esta medida de atención a emergencias, presentada por Maricela Serrano en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ixtapaluca, Estado de México.- El comisario de Ixtapaluca, Leonel Bastida Esquivel, informó que la aplicación telefónica cuenta con 9 funciones, entre la más importante la de Alerta de género, con la cual las mujeres que se encuentren en una situación de acoso o peligro podrán solicitar el auxilio de la policía municipal con solo apretar cuatro segundos el botón.
Explicó que se dotará de tabletas a las patrullas para tener acceso a la ruta más rápida que las guiará al denunciante, reduciendo el tiempo de atención, ya que de manera inmediata la alerta activada llega tanto al Centro de Mando, como al dispositivo de la unidad más cercana y a los mandos de la policía municipal.
Maricela Serrano indicó que debido a que se ha agudizado la violencia contra la mujer, Ixtapaluca hace uso de la tecnología para apoyarlas, por lo que las invitó a descargar la aplicación en su celular y usarla con mucha responsabilidad.
Precisó que las patrullas con policías de género están capacitadas para saber cómo actuar y poner a salvo a las mujeres que lo requieran, así como el resto de los elementos policiacos.
“Ahí vamos a estar para atender a este sector; siéntete en confianza porque caminamos contigo cuando andas por la calle y en tu casa. Nadie va a resolver el problema por sí solo, por eso vamos a luchar juntas y juntos para erradicar la violencia de género”, enfatizó Maricela Serrano.
Sin embargo, precisó que se va a vencer el problema de los feminicidios y de la violencia de género cuando nuestra sociedad se construya sobre bases más sólidas de oportunidades e integridad para todos sus hijos e hijas.
Agregó que congruente con la simpatía de los movimientos sociales,  el Cabildo acordó respetar a las mujeres que se sumen a la convocatoria hecha de paro nacional de mujeres programada para este 9 de marzo. “Sus compañeros varones van a cubrir su trabajo, pero jamás perdiendo de vista que más vale diseñar estrategias para cambiar esta situación”.
El Botón de Pánico también tiene siguientes módulos: Botón de Alerta Ciudadana, Llamada de Emergencia, Denuncia Ciudadana, Servicios Públicos, Mi Cuadrante, Acceso directo a Redes Sociales, Noticias de seguridad pública del municipio y Buzón de sugerencias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...