lunes, 2 de marzo de 2020

Arquidiócesis de a Toluca se sumará a 9M

El Arzobispo, Francisco Javier Chavolla, señaló que las trabajadoras tendrán la libertad de ausentarse de sus labores, para manifestarse en la forma que deseen.

Estado de Mèxico.- A pesar de las declaraciones, en las que el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, aseguraba que el feminismo “denigraba” a la mujer, la mañana de este lunes confirmó que la Arquidiócesis de Toluca se sumará al Paro Nacional de Mujeres, promovido por diversos grupos, el próximo nueve de marzo. Al arribar al Palacio de Gobierno, en el marco del 196 aniversario de la fundación del Estado de México, el arzobispo puntualizó que el próximo nueve de marzo, las trabajadoras tendrán la libertad de ausentarse de sus labores, para manifestarse en la forma que deseen. “Ya está la orden, en la Curia no van a trabajar las mujeres, se va a cerrar la Curia, en apoyo precisamente a esta política de ir llevando la dignificación de la mujer”. Aunque este movimiento que tiene entre sus objetivos protestar en contra de la violencia de género, el representante católico minimizó las violencias que vive este sector, al señalar que es mayor la violencia que se da en el ámbito intrafamiliar. “Con todo respeto, hay más violencia intrafamiliar, yo creo que se debe de ir atendiendo cualquier tipo de violencia, no estamos en contra de esta promoción que se hace a la mujer, pero me preocupa más la violencia intrafamiliar, sobre todo los niños, que también muchas mujeres los provocan”. Al ser cuestionado sobre si a la Iglesia Católica le preocupa el asesinato de diez mujeres al día en el país, que marcan las estadísticas oficiales, el arzobispo señaló que “Si vamos a ver cuántos hombres y mujeres, nos preocupa el asesinato de cualquier persona y eso es lo que tenemos que ir buscando, promoviendo la dignidad de hombres y mujeres, de la familia”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...