martes, 17 de marzo de 2020

Suspenden Viacrucis de Iztapalapa; actos a puerta cerrada y vía tv

Se realizará de forma simbólica en un espacio cerrado con una participación mínima de actores, y se transmitirá por el sistema de televisión público de la CdMx y redes sociales.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que será cancelada la tradicional representación callejera y en espacios abiertos de la Pasión de Jesucristo como medida contra el Covid-19.
Señaló que esta se realizará de forma simbólica en un espacio cerrado con una participación mínima de actores, y que se transmitirá por el sistema de televisión público de la Ciudad de México y redes sociales.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes, Clara Brugada dijo que la medida fue tomada para atender de manera estricta las recomendaciones de las instancias de Salud para evitar la concentración de personas.
Además se cancelarán las actividades comerciales y las ferias que anualmente se instalan alrededor del Viacrucis, que este año cumpliría 177 años. A la par, se llevará a cabo un operativo de seguridad para que estas medidas se acaten.
Exaltó lo importante que es para el pueblo de Iztapalapa esta representación “histórica”, pero, dijo, está en manos de la alcaldía, el Gobierno de la ciudad y el Comité Organizador “una gran responsabilidad en el momento en el que nos encontramos”, por eso, para “preservar la salud de nuestro pueblo” y controlar la propagación del coronavirus, se decidió cancelar la representación en vivo de la judea.

LJ

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...