martes, 7 de abril de 2020

7 de abril Día Mundial de la Salud

“Apoye al personal de enfermería y de partería”, es el lema de este año 2020 según informa la OMS.

Ciudad de México.- En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.
El 7 de abril de 2020 se conmemora la labor del personal de enfermería y de partería y se recordará a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial.
En 2020, designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud se centrará en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.
Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud materno infantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.
Organización Mundial de la Salud preocupada por la salud mundial
Esta organización ha hecho un grandes esfuerzos , pero, no los suficientes, pues, aunque sus campañas recientes buscar llevar salud e higiene a todas las personas del mundo, pocos son aquellos que logran tener atención sanitaria en sus comunidades remotas o en países pobres, pues, no siempre poseen los recursos económicos para acceder a esta, y tiene que elegir entre dormir bajo un techo o comer, antes de atender su salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...