miércoles, 22 de abril de 2020

AMLO presenta plan general para enfrentar crisis económica tras coronavirus

El decreto será publicado el día de hoy y establece lo siguiente:

Ciudad de México.- El planteamiento que se hace en México tiene que ver con nuestra concepción del desarrollo y se aleja de lo que se ha hecho siempre cuando se presentan crisis económicas.
Esto es distinto completamente a lo que se hacía durante el periodo neoliberal.  Aseveró el presidente de la república.
El decreto será publicado el día de hoy y establece lo siguiente:
Que de conformidad con los criterios que nos rigen de eficiencia honestidad, austeridad y justicia y dadas las circunstancias ocasionadas por la crisis mundial del modelo neoliberal que sin duda nos afecta, propongo la aplicación urgente y categoricé de las siguientes medidas:
1.- No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.
2.- Se reducirá el salario de los funcionarios públicos hasta el 25% de manera progresiva.
(El que tenga más aportará mas)
3.- No habrá aguinaldos para altos funcionarios públicos (Subdirector y presidente de la República) ni ninguna otra prestación
4.- No se ejercerá el presupuesto de servicios de materiales y suministros, esto incluye a lo supuestamente comprometido.
5.- Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos.
6.- Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia de coronavirus hasta el primero de agosto.
7.- Deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas, con excepción de aquellas que se consideren esenciales.
8.- En este periodo se hará una reubicación de funcionarios con el fin de dejar de rentar vehículos, bodegas e inmuebles entre otros ahorros.
Esto es lo que vamos a llevar a la práctica. Concluyó Andrés Manuel López Obrador.
También añadió que en días próximos presentaran un programa con lo que al tema del petróleo respecta.
Se refinará más petróleo crudo en nuestro país para comprar menos gasolinas en el extranjero. Tuvimos dos aciertos en esta circunstancia:
1.- Se inició el trabajo de producción en 19 campos nuevos, tenía tempo que no se habrían nuevos campos para la explotación de petróleo y logramos perforar más de 200 pozos nuevos que ya están prácticamente terminados. Esto permite cerrar la válvula de esos pozos sin que se pierda presión; eso no se podría hacer con posos muy explotados de campos maduros por que no se podría cerrar, costaría mucho reactivarlos, inyectarse gas, agua, nitrógeno; para levantar el petróleo que les queda y extraerlos. Cuando son pozos nuevos traen presión natural.
Eso es algo que nos está ayudando, ahora que vamos a recortar la producción de crudo.
AMLO presenta plan general para enfrentar crisis económica tras coronavirus 1
Foto: Revista World Energy Trade
2.-  Desde que llegamos decidimos rehabilitar las 6 refinerías en las que se invirtieron 12 mil millones de pesos de presupuesto federal. Ya está en proceso ese las de rehabilitación de las refinerías. Este año se autorizó un aumento de 10 mil millones de pesos adicionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...