martes, 7 de abril de 2020

Dejan si atención médica a pacientes del IMSS

Ahora los derechohabientes deberán esperar otros meses más para ser atendidos, ya que sin previo aviso les fueron canceladas sus citas.

Poza Rica, Ver.- La cancelación de atención médica en diferentes áreas como Traumatología, en las clínicas número 24 y 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha generado enorme molestia entre la población derechohabiente, debido a que algunos pacientes llevan hasta cinco meses esperando atención médica, pero ahora son reagendados hasta los meses de junio y julio.
Algunos pacientes han esperado más de medio año para ser atendidos de sus males, siendo agendados para si cita en plena contingencia sanitaria por Covid-19, ahora después de esperar afuera de las instalaciones médicas por más de 8 horas, pero al final no recibieron ayuda.
Los pacientes aguardan en pleno sol y amontonados en una pequeña sombra, motivando con ello un caldo de cultivo para el contagio de Coronavirus, aún más crítico aún cuando es en las instalaciones del IMSS donde se registró la presuntamente muerte de una persona víctima de Covid-19.
Los quejosos subrayaron que de nada sirven los filtros sanitarios que se instalaron en ambas clínicas, ya que el personal médico y de seguridad sólo ofrece gel antibacterial a los familiares, sin embargo, en el interior del centro médico el mismo personal no ocupa ni cubrebocas y menos guantes.
Ahora los derechohabientes deberán esperar otros meses más para ser atendidos, ya que sin previo aviso les fueron canceladas sus citas, “No nos avisan que no nos van a atender y mientras, aquí estamos esperando a ser atendidos, amontonados bajo el sol y en peligro de contraer el virus”, finalizaron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...