jueves, 2 de abril de 2020

Marimberos de Xalapa piden apoyos

Marimberos de Xalapa piden apoyos, por primera vez en 50 años se dejarán de escuchar las marimbas en el centro de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Debido al reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar que las personas sigan en las calles y se propaguen contagios de COVID-19, Policías Municipales de esta capital exhortaron a estos músicos a retirarse de las calles Enriquez, Lucio y Xalapeños Ilustres desde el medio día de ayer miércoles, por lo que esta mañana se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.
Ahí, al mismo compás, seis marimbas tocaron la emblemática canción ‘Veracruz’ de Agustín Lara. De esta forma pidieron al Gobierno estatal que al no permitirles tocar más en las calles, les apoyen económicamente para mantener a sus familias, ya que el tocar en las calles era la única forma para la mayoría de obtener ingresos.
“Que nos apoye el gobierno o municipio, no sé y nosotros, claro, nos quitamos. Queremos un apoyo, claro que sí, nos quitamos y nos vamos a la casa porque también nosotros queremos que nuestra familia no se enferme, pero también tenemos necesidad, tenemos hijos pequeños y ese es el apoyo que estamos pidiendo. Les juro que no queremos afectar a terceros, quisiéramos que nos atendieran” dijo Jesús Rodríguez Landa, músico de la marimba Sueño de Amor.
Refieren que en toda la ciudad son alrededor de 25 las marimbas que padecerían la falta de trabajo.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...