jueves, 23 de abril de 2020

Mexiquenses continúan denunciando insensibilidad gubernamental

Habitantes pertenecientes a los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco continúan denunciando la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal.

Estado de México.- “La situación actual del país provocada por la crisis económica y la cuarentena en que se encuentran millones de mexicanos forzados por el Covid-19, vuelve más que indispensable atender a la población con la implementación de un programa de seguridad alimentaria para quienes hoy no cuentan con ningún tipo de ingreso”,  expresó Carlos Enriquez Santos, líder antorchista de la zona de Ixtapaluca. 
Habitantes pertenecientes a los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco continúan denunciando la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal, los ciudadanos realizan dicha denuncia a través de la colocación de mantas y cartulinas colocadas a la entrada de sus hogares y negocios en todas las comunidades de la zona.
En las cartulinas los vecinos afectados expresan: “Sin trabajo no hay comida, exigimos que AMLO y del Mazo apoyen con alimentos a la gente pobre”, “No tenemos trabajo ni comida”, “Sr. Gobernador pedimos alimentos para los más vulnerables”, con la finalidad de sensibilar a las autoridades de la importancia de ejecutar a la brevedad el programa alimenticio solicitado por los mexiquenses.
Enríquez Santos también resaltó la importancia de mantenerse en pie de lucha ante la adversidad y de continuar organizados para afrontar la difícil situación de los pobres ante la pandemia por el virus Covi 19, pues afirmó que esta campaña de denuncia masiva ya cuenta con un impacto considerable.
Cabe destacar que durante el periodo de aislamiento miles de habitantes denuncian enérgicamente la insensibilidad gubernamental con la realización de diferentes actividades como: elaboración de video testimonios explicando la situación en la que se encuentran, redacción de cartas escritas de puño y letra y la colocación de cartulinas y mantas.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...