viernes, 3 de abril de 2020

Ordenan retirar ranitidina por contaminante cancerígeno

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) por sus siglas en inglés en Estados Unidos ordenó la salida inmediata de este medicamento.

Ciudad de México.- Esta orden se dio luego  de que se encontrará que contiene un contaminante llamado N-nitrosodimetilamina (MDMA) un posible cancerígeno.
Ordenan retirar ranitidina por contaminante cancerígeno; prohibida su venta
La FDA apuntó que los productos de ranitidina no estarán disponibles para recetas nuevas o ya existentes o para el uso sin receta en los Estados Unidos.
La FDA apuntó que la impureza que se encuentra en algunos productos que contienen ranitidina (Zantac) aumenta con el tiempo y cuando se almacena temperaturas superiores a las del ambiente puede provocar la exposición del consumidor a niveles inaceptables de dicha impureza.
En octubre del 2019 la FDA indicó que algunas ranitidinas medicamentos para reducir el ácido y la acidez estomacal con tienen bajos niveles de impureza que podrían causar cáncer.
La agencia recomendó a los consumidores que tomarán ranitidina de venta la dejen de consumir en cualquier presentación ya sea en tableta o líquido que tengan actualmente. Para quienes quieren continuar tratando su condición deberían considerar el uso de otros productos o aprobados.
Tras el anuncio que realizó la FDA te enviarán cartas a todos los fabricantes de ranitidina solicitando la salida de los productos del mercado se aconseja a los consumidores que se elimine adecuadamente y no se les compre más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...