jueves, 2 de abril de 2020

Policías de Neza detiene a sujeto por robo a transporte público con violencia

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl lo detuvieron en calles de la colonia Reforma.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Reforma a un sujeto que con lujo de violencia asaltó a pasajeros que se encontraban a bordo de una unidad de transporte público, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando fueron abordados por ciudadanos quienes denunciaron a un individuo que corría metros adelante como el responsable de amagarlos con un arma blanca para despojarlos de sus pertenencias cuando se encontraban en el transporte público.
Refirió que los agentes le marcaron de inmediato el alto, a lo que hizo caso omiso, por lo que así se inició una persecución a pie tierra entre los oficiales y el presunto delincuente, misma que culminó cuando lograron darle alcance en el cruce de avenida de Los Reyes esquina con Pantitlán.
Amador Amador precisó que los uniformados le efectuaron una revisión preventiva al retenido donde le localizaron un cuchillo de 25 centímetros de largo con el que se presume amagó a sus víctimas, junto con teléfonos celulares que pertenecían a los denunciantes, por lo que así se concretó su detención.
Afirmó que a petición de los afectados, el sujeto quien dijo responder al nombre de Diego Jesús “N”, de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Los Reyes la Paz, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México la cual arrojó una ficha de sentenciado y procesado por el delito de robo en 2015.
Finalmente, Jorge Amador resaltó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, derivado de la denuncia ciudadana, por lo que exhortó a la población a acudir ante las autoridades pertinentes en caso de ser víctimas de un delito o en su caso haberlo atestiguado, a fin de facilitar la intervención policial. 

No hay comentarios.: