jueves, 30 de abril de 2020

Salvaguardar a médicos y al pueblo ante covid-19, deber del Gobierno

El “Quédate en casa” es insuficiente para evitar que el pueblo de México se contagie de coronavirus SARS-CoV-2.

Nicolás Romero, México.- Hace falta que el Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, garantice primero la seguridad del personal hospitalario con protocolos, el abasto de insumos y equipo de protección suficiente para que no se infecten, además de aplicar masivamente las pruebas de covid-19, adquirir respiradores y antivirales para el tratamiento de los enfermos en aras de salvaguardar al pueblo de México, sostuvo el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz. 

Médicos, enfermeras, camilleros, personal de laboratorio y de limpieza han contraído la enfermedad al trabajar sin el equipo de protección adecuada, el gobierno federal no les ha brindado equipo epidemiológico que les garantice ejercer su profesión sin infectarse. Hasta la semana pasada, las autoridades reportaron que habían registrado más de 535 personas del sector salud contagiados con el coronavirus, una cifra alarmante que indica que los profesionales de la salud pueden perder la batalla contra la pandemia, por ello es necesario que el gobierno federal invierta en equipo epidemiológico e insumos para garantizar la protección de las personas que laboran en los hospitales, aseguró.  


Hasta ahora -dijo- entre la población, uno de cada ocho personas tiene un familiar que ha sentido síntomas y 1 de cada 5 dice tener un conocido infectado por covid-19 de acuerdo a la Encuestadora Mitofsky, cifra que es alarmante y que indica que la medida impuesta por el gobierno federal del “quédate en casa” no es suficiente para enfrentar al coronavirus y más cuando el modelo centinela nos dice que de 12 mil 872 casos confirmados, resulta que se tienen que multiplicar por 8 y hay 102 mil 976 personas en realidad contagiadas con coronavirus en el país; cifra que es alarmante, lo que demuestra que una gran cantidad de personas están contagiadas y que covid-19 avanza inexorablemente, apuntó. 

Para evitar lo anterior, se tienen que realizar millones de pruebas para detectar a las personas infectadas que no tengan síntomas y junto con las que salgan positivas ponerlas en aislamiento en sus casas o tratarlos de inmediato en los hospitales, de acuerdo a Diagnostic testing for covid-19, México se encuentra en último lugar de la OCDE al solo aplicar pruebas de coronavirus al 0,2 personas por cada mil. Asimismo, el gobierno de México tiene que comprar medicamentos, como los retrovirales que tuvieron éxito en China, además de ventiladores para tratar a los ya enfermos por covid-19 y así garantizar su recuperación.

Lo anterior es lo que tiene que hacer el gobierno de Obrador para salvaguardar al pueblo de México, además de implementar, para los millones de afectados por la pandemia, un programa nacional de distribución de alimentos, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...