viernes, 3 de abril de 2020

Sedeco emite medidas para mercados y tianguis por Covid-19

Igualmente se invita a los locatarios para tener la menor cantidad de personas atendiendo un local.

Ciudad de México.- En consonancia con la “Declaración de Emergencia Sanitaria”, la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pidió a mercados públicos y tianguis realizar una “sanitización ambiental” por semana que tendrá que documentarse y enviarse a dicha dirección.
La dependencia dio a conocer lo anterior mediante una circular, que incluye también otras medidas como no permitir que personas menores a 16 años laboren en estos centros de abasto. Igualmente se invita a los locatarios para tener la menor cantidad de personas atendiendo un local, medida que también aplica para los consumidores pues se les aconseja no acudir a los centros de abasto en familia.
Los trabajos "invisibles" imprescindibles para ciudades confinadas
de abril de 2020. En París, Roma, Calcuta, en la Ciudad de México y en decenas de metrópolis alrededor del mundo, enfermeras, repartidores de gas, bomberos, conductores de transporte público, cajeras, policías, entre otros, son trabajadores que, pese a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúan con sus labores en la sombra, expuestos al riesgo de contraer el Covid-19, por el bienestar de la población. Un verdadero ejército de "invisibles" sin los cuales los países europeos y americanos que decretaron el confinamiento de la población quedarían paralizados. (Afp)
Se insta también a locatarios de mercados públicos a integrar un padrón de negocios ligados a un número de WhatsApp para poder ofrecer sus servicios a domicilio mismo que se compartirá con Sedeco para crear un directorio general para los 329 Mercados Públicos de la capital. Este medio servirá también para el monitoreo en tiempo real de los precios de los productos de la canasta básica.
En comunicación con las 16 alcaldías se estará implementando un número directo para la atención de quejas que pudieran generarse con la aplicación del sistema de ventas vía telefónica.
Por último, se hizo un llamado para que todas aquellas personas cuyo negocio  no esté relacionado con la venta de productos de la canasta básica, alimentos preparados (solo servicio para llevar), abarrotes, farmacia e insumos sanitarios suspendan sus actividades hasta nuevo aviso.

LJ

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...