jueves, 14 de mayo de 2020

Bloquea carretera personal médico del IMSS de Texcoco; exigen equipo

Exigieron la renuncia del director Pedro Luis Vargas Gutiérrez y que el sindicato les den solución a sus demandas. 

Texcoco, Estado de Mexico.- Un grupo de doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de limpieza del Hospital General 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron una manifestación afuera de este nosocomio y bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para denunciar la falta de insumos y material para atender a pacientes con Covid 19.
La tarde de este miércoles, el grupo de unos 100 trabajadores del hospital ubicado sobre la calle Colón, colonia las Américas en Texcoco arribaron a las afueras de este lugar para protestar.
Con pancartas y lonas con fotografías de sus compañeros que han muerto de Covid 19, y que fueron contagiados en este lugar; el personal médico denunció que no cuenta con los insumos y equipo necesario para enfrentar esta pandemia.
Los trabajadores de la salud exigieron a las autoridades que los doten del equipo completo, para evitar algún contagio de coronavirus. 
Al no ser atendidos, los doctores y enfermeras se trasladaron a la carretera Texcoco-Lechería y bloquearon la vialidad, en ambos sentidos. Exigieron la renuncia del director Pedro Luis Vargas Gutiérrez y que el sindicato les den solución a sus demandas. 
Afirmaron que al inicio de esta pandemia solicitaron los insumos necesarios al director del hospital y a los dirigentes de su sindicato, pero no les han dotado suficiente equipo.
Destacaron que actualmente no hay quien de informes a familiares de pacientes con Covid-19 y eso ha provocado que los familiares agredan verbalmente al personal de enfermería. 
“A una enfermera la obligan hacerse cargo de 15 o 20 pacientes y eso es algo que no es posible hacer. Esto ha provocado que dos enfermeras y un camillero se contagiaran de coronavirus y lamentablemente ya han muerto, actualmente hay tres compañeros más que se encuentran contagiados e internados en estado crítico”, aseguraron. 
Acusaron que Miguel Ángel Sánchez, encargado de dotar los insumos necesarios al personal médico, de enfermería y de limpieza no lo ha hecho y también piden su destitución, así como a la jefe de enfermeras Magdalena Peña.
“No queremos ni un compañero más contagiado”, expresaron los doctores y enfermeras.

LJ

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...