miércoles, 13 de mayo de 2020

Enfermeros de 'La Raza' piden material de calidad para trabajar

Bloquearon la circulación de Circuito Interior para denunciaron que el equipo de protección médica que les han otorgado es de muy baja calidad.

Ciudad de México.- Personal del área enfermería del Hospital de Infectología del Centro Médico La Raza bloqueó esta mañana la circulación vehicular de Circuito Interior frente a la puerta principal de este hospital, para denunciaron que el equipo de protección médica que les han otorgado es de muy baja calidad y esto los coloca en un riesgo inminente de contagio.  
“Nos estamos manifestando por falta de mascarillas N95, nos están proporcionando para laborar una que no es nada funcional que tiene demasiadas perforaciones”, agregó la enfermera.
Ante esta situación los enfermeros denunciaron que están en un inminente riesgo ante la manipulación de un paciente con Covid-19, y que el material de protección con el cual están trabajando ha sido donado o comprado por ellos mismos, pero con el sueldo que perciben no pueden adquirir mascarillas N95 con un precio de 250 pesos para ser utilizadas durante 12 horas en un turno.
“Tenemos caretas que gente de muy buen corazón nos ha donado, pero son caretas que el día de hoy ya no nos funcionan porque ya están muy opacas en ocasiones no tenemos ni siquiera guantes para poder manipular a los pacientes”.
Aseguran que, debido a esta situación, varios de sus compañeros se han contagiado, algunos permanecen internados y otros han muerto.
El director del hospital les ofreció una mesa de trabajo para dialogar y tratar de llegar a una solución en cuanto al abastecimiento del equipo certificado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...