viernes, 15 de mayo de 2020

OMS ya investiga vínculo de rara enfermedad infantil con Covid-19

Decenas de niños han enfermado de algo todavía desconocido por los médicos, de lo poco que se sabe es que esta enfermedad podría estar relacionada con el coronavirus.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que está estudiando un posible vínculo entre la COVID-19 y una rara dolencia infantil, similar a la enfermedad de Kawasaki, que ha provocado la muerte de niños en Estados Unidos y Europa.
Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con la COVID-19", explicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa, en la que pidió colaboración mundial para "entender mejor este síndrome infantil".
Recordemos que desde hace varias semanas médicos de Estados Unidos han reportado algunos de los síntomas de esta enfermedad, que aparecería en niños que habían enfermado de coronavirus.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...