sábado, 16 de mayo de 2020

Policías de Ecatepec atacan a enfermera por pedirles la sana distancia y el uso del tapabocas

En la grabación obtenida se muestra que los habitantes pedían a los policías que no trasladaran a la enfermera a ningún lugar.

Ecatepec, Estado de México.- En pleno Día Internacional de la Enfermera, 12 de mayo, se presentó una agresión hacia una trabajadora de la salud en Ecatepec. Se trata de una enfermera que fue atacada por pedirle a los elementos de la policía municipal el uso del cubrebocas.
De acuerdo con Infobae, la mujer fue identificada como María Teresa N., y había solicitado que guardaran la sana distancia de 1.5 metros en un local de comida.
Conoce más sobre la donación que realizó Winia al IMSS debido a la pandemia: da click aquí
Excelsior informó que María Teresa N., llegó al establecimiento e insultó y cuestionó a las oficiales sobre por qué se encontraban comiendo en el sitio, si sólo se debía vender los alimentos para llevar debido a que México se encuentra en la fase tres por Covid-19.
No obstante, las oficiales se molestaron ante la acción de la enfermera. Por lo que, supuestamente las uniformadas golpearon y arrastraron a la defensora de la salud hasta la patrulla, donde también fue esposada.
El hecho quedó grabado y muestra una parte del exceso de violencia que sufrió María Teresa N., por parte de las oficiales, quienes pidieron refuerzos ya que los vecinos se habían reunido para defender a la enfermera, la cual terminó en el pavimento.
En la grabación obtenida se muestra que los habitantes pedían que la soltaran y no la trasladaran a ningún lugar. Además, aseguraron que “si le pasaba algo era por ellos” y que la habían tratado bien mal.
“Vinieron, la azotaron frente a otro local que estaba cerrado y en la cortina la estaban aventando, la señora en su intento por querer zafarse, gritaba pedía auxilio”, informó una vecina al portal Excelsior.
La enfermera fue trasladada ante un juez y tuvo que pagar 700 pesos como multa para ser puesta en libertad.
Por otra parte, una oficial supuestamente fue herida de un mordisco, pero decidió no realizar la denuncia correspondiente contra de María Teresa N.

Publimetro



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...