viernes, 15 de mayo de 2020

Reapertura en CDMX será conforme a semaforización

A partir de hoy, los hospitales de la Sedena en la capital, contarán con alrededor de 500 camas adicionales para recibir a enfermos.

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la propuesta de su gobierno para reactivar las actividades económicas, sociales y educativas se basará en la semaforización presentada el miércoles por la federación.
En consecuencia, mencionó, la reapertura o cierre de labores en la capital se realizaría con base en los indicadores establecidos por la Secretaría de Salud federal relacionados con las variantes que se tengan en contagios y hospitalizaciones por covid-19.
Es el mecanismo con el que estamos de acuerdo y lo estamos adaptando a la Zona Metropolitana en coordinación con el Estado de México. Vamos a ser muy responsables en esto y presentaríamos el programa probablemente a mediados de la próxima semana”, señaló.
Informó que, a partir de hoy, los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional en la capital, contarán con alrededor de 500 camas adicionales para recibir a enfermos de coronavirus.
Sheinbaum Pardo reconoció que el número de defunciones en la CDMX está por encima de las cifras oficiales, de ahí la conformación de la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por covid-19, cuya función será la de apoyar en el protocolo de actuación interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de Coronavirus en la capital.
Finalmente, anunció que no descarta adoptar nuevas medidas para apoyar a quienes han perdido su empleo o han cerrado sus negocios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...