lunes, 18 de mayo de 2020

Resultados de pruebas COVID-19 demoran hasta 3 semanas: JTRB

El alcalde JTRB hizo un llamado a autoridades de salud estatal a actualizar cifras alusivas al coronavirus.

Chimalhuacán, Estado de México.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, denunció que la Secretaría de Salud estatal registra un severo retraso en los resultados de las pruebas COVID-19 aplicadas a pacientes hospitalizados, lo cual pone en duda las cifras y estadísticas presentadas diariamente a la población.
“Lamentamos la indiferencia del gobierno estatal ante esta situación de emergencia a la que nos enfrentamos. Tenemos casos de personas que acudieron al hospital 90 camas a recibir atención y desafortunadamente fallecieron; sin embargo, han pasado hasta 25 días y seguimos esperando los resultados de la prueba COVID para confirmar si el deceso está relacionado o no con la pandemia”.
El edil explicó que las autoridades estatales reportan hasta el momento en el municipio 46 decesos; sin embargo, la cifra podría incrementarse hasta cuatro veces más, ya que existe un número considerable de casos por confirmar.
“Probablemente andaríamos como en los 170 decesos. Esta cifra no es alentadora...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...