lunes, 11 de mayo de 2020

Subsecretario de Gobierno da positivo a coronavirus

Ricardo Peralta Saucedo llegó a la subsecretaría en mayo de 2020 como reemplazo de Zoé Robledo.

Ciudad de México.- Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de México, anunció que dio positivo a las pruebas clínicas por coronavirus, de acuerdo con la información publicada en sus redes sociales oficiales.
“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al coronavirus”, tuiteó el funcionario público.
Ante tal situación, aseguró que tuvo comunicación inmediata con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien le dio indicaciones para su cuidado, mismas que, dijo, “seguirá puntualmente”.
En sus redes sociales, el subsecretario se define a sí mismo como un “Apostol de la 4T” o Cuarta Transformación, nombre que le dio Andrés Manuel López Obrador a la gestión actual del gobierno encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional.
Ricardo Peralta Saucedo llegó a la subsecretaría en mayo de 2020 como reemplazo de Zoé Robledo, quien se convirtió en director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ricardo se desempeñaba entonces como el titular de la Administración General de Aduanas, donde quedó Ricardo Ahued Bardahuil en su lugar.
En México, las cifras de infecciones por coronavirus continúa en aumento. La Secretaría de Salud (SSa) informó a través de su conferencia de prensa en Palacio Nacional que actualmente hay un total de 33,460 pacientes diagnosticados como positivos y 3,353 personas murieron a causa de los padecimientos que provoca la enfermedad Covid-19.
Por el momento hay 73,997 personas a la espera de sus resultados médicos y clasificados como sospechosos. También se diagnosticaron como negativos a 73,801 mexicanos. Hasta el momento, en el país se han hecho pruebas a 128,148 pacientes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...