miércoles, 15 de julio de 2020

Presenta CAEM programa hídrico integral del Estado de México

Buscan dirigir la planeación, programación de acciones y proyectos sustentables.


Naucalpan.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), presentó a los organismos operadores de los municipios el Programa Hídrico Integral de la entidad 2017-2023, instrumento que pretende dirigir tanto la planeación, como la programación de las acciones y proyectos hídricos sustentables.

En la presentación del programa, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, señaló su importancia al reconocer que este documento sirve como marco de referencia para las inversiones y las futuras obras en la entidad y en los municipios mexiquenses.

“Tenemos la obligación de optimizar los pocos recursos que tenemos, ofrecer lo mejor en servicios de agua y de drenaje, y este ejercicio marca el rumbo en el tema del agua”, indicó el funcionario.

El documento, que aborda la problemática central del agua, enfatiza las deficiencias en el marco jurídico e institucional, el crecimiento urbano desordenado, la sobreexplotación de los acuíferos, la contaminación, las inundaciones y la insuficiencia en las inversiones... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...