lunes, 17 de enero de 2022

El Tajín, entre las fama mundial y el abandono de las autoridades de Veracruz

 El Tajín es una de las zonas más relevantes del México y sede de uno de los festivales culturales más importantes como lo es la Cumbre Tajín, hoy día es sinónimo de desastre e indiferencia.

La zona arqueológica del Tajín cerrada aún desde inicios de la pandemia, se encuentra ubicada en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, en la región Totonaca, alberga uno de los más extraordinarios vestigios de la cultura mexicana precolombina, esto debido a la calidad de sus monumentos, que bien valen la visita, pero lo es además por su papel tan especial en el transcurso de la historia del área mesoamericana. La pirámide de los Nichos, compuesta por siete plataformas superpuestas de manera escalonada, es uno de los íconos representativos del estado. La ciudad sagrada de la cultura Totonaca, el emblemático parque Takilhsukut y el zócalo municipal de Papantla, son sede de uno de los festivales culturales más importantes a nivel nacional e internacional...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...