lunes, 30 de mayo de 2022

Ciudadanos piden transparencia en la designación de la presidencia del IEEM

 Colectivos se manifestaron en Toluca para exigir transparencia en el proceso.

Colectivos de ciudadanos se manifestaron en Toluca para pedir a las autoridades que la designación de la presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) esté apegada a la transparencia. Además, solicitaron que se trate de un perfil ajeno a intereses partidistas o políticos, para garantizar el ejercicio democrático. Aproximadamente al mediodía de este domingo fue que los miembros de agrupaciones como Poder Ciudadano, Frente Cívico, Sí por México, Ciudadanos con Causa, se reunieron en el monumento “Al Águila” en las calles Venustiano Carranza y Cristóbal Colón. 

En el lugar, con pancartas y algunas consignas pidieron transparencia en este procedimiento que será atendido durante las próximas semanas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). “Obviamente estamos muy preocupados, pero también observando que el 30 de junio cambiarán a la presidenta del IEEM y queremos y exigimos que siga siendo ciudadana, queremos que sea un árbitro neutro para que en las próximas elecciones sea una decisión y que los ciudadanos tomen la mejor opción, así que hoy lo que queremos es la participación ciudadana”, indicó la representante de los ciudadanos, Margarita Carreón.

Las aspirantes para este cargo han atravesado una serie de pruebas. De acuerdo con la convocatoria emitida por el INE, ya han entregado una serie de requisitos y al momento hay una lista de 15 contendientes. Los días 15 y 16 de junio serán revisados ensayos con sus aspiraciones, posteriormente se hará un procedimiento y a más tardar el 30 de junio de 2022 seré electa la nueva presidente. Cabe señalar que le tocará instrumentar la elección de 2023, la cual contempla la renovación de la gubernatura del Estado de México. “Que a la persona que elijan para presidir al IEEM sea ciudadano, que no sea un coto de poder de nadie, ni por acuerdos de nadie ni por conveniencia de nadie, sino que siga siendo un organismo autónomo que sea dirigido por ciudadanos, que esos son los que nos representan, nosotros necesitas y queremos que el IEEM en el Estado de México siga siendo ciudadano”. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...