lunes, 16 de mayo de 2022

Concluyen trabajos en pilas de cimentación para viaducto del Tren México Toluca

 La estructura que unirá la estación Vasco de Quiroga y el viaducto atirantado tendrá un claro central de 85 metros y dos claros laterales de 59 metros. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que terminaron los trabajos de perforación, armado y colado de las pilas de cimentación en los dos apoyos del viaducto en doble voladizo del Tren Interurbano México-Toluca.

 De acuerdo con los avances presentados por la dependencia en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la estructura que unirá la estación Vasco de Quiroga y el viaducto atirantado tendrá un claro central de 85 metros y dos claros laterales de 59 metros y 48 metros de longitud. 

Añadió que en Presa Tacubaya continúa el retiro de azolve del vaso de la presa, para recuperar su capacidad de almacenamiento, previo a la temporada de lluvias. Sobre Estación Observatorio, destacó que continúa la perforación, armado y colado de las pilas de cimentación para esta terminal, con cuatro perforadoras y equipo de apoyo.

 Los puntos anteriores pertenecen al tramo tres, que va de donde termina el túnel de este proyecto de infraestructura, que divide a Ciudad y Estado de México, a Observatorio. Actualmente cuenta con un avance de 56.8 por ciento. Agregó que el avance de obra electromecánica del tren, que tiene una extensión total de 57.7 kilómetros, llegó a 61.4 por ciento. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...