martes, 28 de junio de 2022

AMLO confirma que 22 migrantes mexicanos murieron en tráiler de Texas

 López Obrador envío las condolencias a los familiares de los migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas.

López Obrador envío las condolencias a los familiares de los migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte por asfixia de migrantes en un tráiler de Texas, de los cuales confirmó que entre las víctimas hay 22 mexicanos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el número de migrantes que murieron asfixiados en el tráiler aumentó a 50 en las últimas horas.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio”, dijo.

Hasta ahora son 5o los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad. Estamos apoyando está desde ayer nuestro cónsul, está también funcionaros de Migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, subrayó.

Los cadáveres de 50 migrantes fueron localizados este lunes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.

El el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión en plena ola de calor.

La primera llamada de alerta llegó en torno a las 18:00 h local, de parte de un trabajador de la zona que escuchó gritos de auxilio y se acercó para ver lo que pasaba, confirmó el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

Autoridades de Texas también confirmaron la detención de tres personas aparentemente vinculadas con este hecho.

López Obrador apuntó que lo ocurrido en San Antonio “tiene que ver con la situación de pobreza, desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México y EE.UU. y al interior de Estados Unidos”.

El mandatario mexicano confirmó que será el próximo martes 12 de julio cuando sostenga una reunión en Washington D.C. con su homólogo estadounidense Joe Biden., donde uno de los principales temas será el fenómeno migratorio que viven ambos países.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...