miércoles, 8 de junio de 2022

“Normal” movilización de 28 mil militares para contener a migrantes: AMLO

 López Obrador calificó como algo “normal” la movilización de 28 mil elementos elementos militares para frenar oleadas de migrantes en el sur

El presiente de Andrés Manuel López Obrador consideró como algo “normal” la movilización de 28 mil elementos elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional para frenar las olas de migrantes provenientes de Centroamérica.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se reunirán con el canciller Marcelo Ebrard una vez que regrese de la Cumbre de las Américas para analizar el fenómeno migratorio en el sur del país.

Dio a conocer un informe de las Fuerzas Armadas, donde detalla la movilización de 28 mil elementos para frenar las olas de migrantes que vienen de Centroamérica. Lo anterior, mediante “cuatro líneas de contención” establecidas en distintos puntos de territorio nacional.

“De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentada en las mesas de seguridad del gobierno federal, las cuatro líneas se encuentran en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la última en la frontera norte. En total, 28 mil elementos militares integran cada una de esas líneas defensivas”, se lee en la nota.

López Obrador reclamó nuevamente a legisladores estadounidenses que no se aprueben recursos para combatir de origen a migración proveniente de Centroamérica.

“Llevamos cinco años, para no echarle la culpa a este Gobierno de Estados Unidos, sino desde el Gobierno del presidente Trump, que se habló de cuatro mil millones de dólares y en cuatro o cinco años no han destinado nada. En cambio, autorizaron los legisladores de EE.UU., esos que hablan de que les preocupa los derechos humanos como Marco Rubio, Ted Cruz o Bob Menendez, esos senadores casi por unanimidad, autorizaron 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania”, subrayó.

 

 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...