viernes, 1 de julio de 2022

Delincuencia en municipios del Valle de México incrementa 23 por ciento

 De acuerdo con datos de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, al día se realizan entre 10 a 15 asaltos en esta región.

En el primer cuatrimestre de 2022 actos delictivos como extorsiones, asaltos y robo a transporte público incrementaron 23 por ciento en municipios de la zona del Valle de México, de acuerdo con Adolfo Mendoza, gerente regional de Canacintra en Naucalpan. Añadió que estos actos delictivos afectan la economía de los municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Ecatepec. Adolfo Mendoza informó que las rutas donde se reportan más asaltos, principalmente al transporte de carga, es en el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista México-Querétaro. 

“Los operadores de esta zona nos dicen que sufren muchos robos, muchos asaltos y extorsiones”. De acuerdo con datos de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), al día se realizan entre 10 a 15 asaltos en esta región. El gerente regional de Canacintra explicó que estos actos delictivos incrementaron debido al freno del “huachicol” que se vive en municipios de la zona metropolitana. “Esto afecta la productividad de las empresas, porque la gente ya no puede ir a trabajar porque los asaltan y es un día perdido”.

Transporte público En cuanto a los asaltos a transporte público, Adolfo Mendoza, expresó que en los municipios referidos se comenten 20 asaltos al día y siete de cada 10 son con violencia. “En el corredor del periférico bulevar Manuel Ávila Camacho, ahí hay mucho asalto a transporte público y la mayoría son con violencia”. El gerente regional de Canacintra reconoció que los esfuerzos por erradicar los delincuencia no han sido suficientes, sin embargo, aseguró que el trabajo en conjunto con el gobierno estatal y municipal disminuirán estos actos delictivos, realizando acciones a favor de la población como la creación de la policía intermunicipal. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...