sábado, 17 de septiembre de 2022

AMLO reconoce que hay voluntad de liberar a presos inocentes

 El presidente sostuvo que "hay resistencias y se está avanzando" para liberar a presos inocentes o presos que no han sido sentenciados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay voluntad de liberar a presos inocentes que no tienen sentencia en el sistema judicial en el país.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que "hay resistencias y se está avanzando" para liberar a presos inocentes o presos que no han sido sentenciados.

“Vamos a dar a conocer lo que se ha hecho para liberar a presos inocentes o presos que no han sido sentenciados, o que no han tenido defensa por su situación de pobreza: presos indígenas por delitos verdaderamente menores, que se les abandonó o los familiares no han hecho trámites ni tienen el apoyo de abogados”, indicó.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que han sido excarcelados 2 mil 685 presos por libertades anticipadas y amnistías, lo cual, dijo, “es un acto de justicia”.

"Por instrucción presidencial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Gobernación nos dimos a la tarea de gestionar las libertades anticipadas amnistía de indígenas, mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades terminales, personas con discapacidad y víctimas de tortura", comentó.



No hay comentarios.: