martes, 6 de septiembre de 2022

General Luis Cresencio Sandoval agradece al Legislativo por avanzar en aprobación de reforma a la Guardia Nacional

 Luis Cresencio Sandoval garantizó que la Sedena solamente asumirá el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, agradeció este martes durante la conmemoración del día del Estado Mayor al Poder Legislativo por la aprobación en San Lázaro de la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional.

En el Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una autoridad civil desarrollando sus actividades, capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica, teniendo esta Secretaría de Estado únicamente la responsabilidad de su control operativo y administrativo, para que se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”, expuso el general durante su discurso.

El funcionario federal consideró la aprobación de la reforma como un reconocimiento a la experiencia, honor, lealtad y compromiso del Ejército, además de que llamó al Senado a seguir ese acompañamiento.

Estamos convencidos de que la determinación de ese órgano legislativo será en favor de la seguridad y del bienestar del pueblo de México”, manifestó.

El general Luis Cresencio Sandoval recordó que la Guardia Nacional tiene desplegados a más de 97 mil elementos en todo México, lo que ha representado que en 19 estados haya más elementos de esta corporación que de sus policías estatales.



No hay comentarios.: