sábado, 25 de marzo de 2023

PRI Edomex denuncia más de 70 mil cambios de domicilio previo a elecciones

 Aseguraron que la mayoría de estas personas provienen de entidades como Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla, gobernados por Morena.

El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que detectaron poco más de 73 mil cambios de domicilios a territorio mexiquense en los últimos meses ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales dijo, provienen de estados gobernados por Morena.

“El PRI detectó 73 mil 400 cambios de domicilio en el Estado de México que fueron gestionados ante el Instituto Nacional Electoral (INE). No diez, no 2 mil, no 10 mil, 73 mil 400 cambios”, denunció en conferencia de prensa en Toluca.

Indicó que el 52 por ciento de esos cambios procede de la Ciudad de México, es decir unos 38 mil 775; mientras que el resto de los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla, gobernados por Morena, apuntó.

En este sentido, dijo que son cifras sospechosas, toda vez que la mayoría se registran en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Tecámac y Zumpango.

“Hemos procedido a solicitar la inmediata investigación del tema y esperamos respuesta ante la autoridad electoral ante la Comisión de Vigilancia del Institución Electoral local para que nos informe a más tardar el 5 de abril”, afirmó.

Captan a presuntos  funcionarios haciendo proselitismo en favor Morena

El dirigente estatal indicó que fueron captados ocho servidores con chalecos de Morena que presuntamente promovían la imagen de Delfina Gómez.

“La coalición ha peleado por una campaña limpia, estamos en proceso de intercampañas, es la misma gente la que trabaja como los Siervos de la Nación que hoy se convierten en activistas de Morena y no lo vamos a permitir.

Ya es motivo para impugnar el registro de su candidata y lo vamos a hacer. Fueron capturados los ocho brigadistas y fueron presentados al ministerio público, salieron bajo fianza", dijo. 

Finalmente, reclamaron la presencia y difusión de la precandidata de Morena en el evento por el Aniversario de la Expropiación Petrolera, el cual fue celebrado en la Ciudad de México.

“Morena está faltando a los acuerdos de civilidad política en las que hicimos compromisos de legalidad, de piso parejo, las autoridades gubernamentales de cualquier ámbito de gobierno sea federal, estatal o municipal no deben de participar en los procesos electorales. 

Queremos una parejera y la queremos de partidos porque aquí estamos trabajando para ganar una campaña política”, agregó. 

El priista sentenció que “Se obtuvo un beneficio indebido del evento del 18 de marzo” y que la morenista “se aprovechó de la transmisión de medios oficiales”, motivo por el que pedirían a la autoridad electoral que el costo de dicho evento se le contabilice a Morena como gastos de campaña conforme a la normatividad electoral, suma que calculan en 40 millones de pesos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...