miércoles, 12 de abril de 2023

Alejandra Del Moral presenta 10 propuestas para el campo mexiquense; ampliará Seguro Agropecuario

 Entre las propuestas se encuentra la ampliación del Seguro Agropecuario.

La aspirante a la gubernatura del Estado de México, por la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, presentó en Tejupilco, 10 propuestas enfocadas en el sector agrícola de la entidad, entre ellas la ampliación del Seguro Agropecuario, además de la creación de apoyos directos para mujeres productoras y grupos vulnerables.

Fertilizantes y semillas mejoradas

En un encuentro realizado en el municipio de Tejupilco, al sur del Estado de México, la candidata Alejandra Del Moral, presentó dichas propuestas, entre las que destacan la entrega de fertilizantes, fortalecer el acceso a semilla mejorada, a través del Centro de Mejoramiento Genético Agropecuario, intensificar la capacitación y la transferencia tecnológica en sanidad pecuaria y bovina, además de reconciliar la ganancia de las y los productores con los comercializadores.


“Vamos a revisar y a mejorar los procesos de comercialización de los productos, quiero que todos ganen lo justo y en ese proceso, la prioridad son los productores”, dijo.

Extender el Seguro Agropecuario

También comprometió extender el Seguro Agropecuario, para que las y los beneficiarios no solo sean productores de maíz, también se proteja a los productores tanto agrícolas como floricultores; se impulsarán subsidios para la adquisición de maquinaria moderna, además de la construcción de más bordos en esa región.


“Unidas y unidos vamos a fortalecer la capacitación, la captación, almacenamiento y manejo sustentable del agua para el riego”, subrayó.

Apoyos directos para mujeres

Acompañada por el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca; del perredista Omar Ortega y del dirigente de Nueva Alianza, Mario Cervantes, Del Moral Vela también planteó la creación de apoyos directos para las mujeres del campo y para grupos vulnerables; la creación de la aplicación digital MexiCampo para que las y los jóvenes tengan acceso a noticias, capacitaciones, innovaciones y así puedan adentrarse a la vida del campo.


“Las mujeres destinamos 90 por ciento de nuestro ingreso a nuestras familias, así es que hay que poner a la familia del campo en el centro de las políticas y en el centro de mi gobierno”.

Incrementar el presupuesto del sector

También se comprometió incrementar el presupuesto para el sector agropecuario “para que más recursos lleguen a los productores”, además de fortalecer el programa de Reunificación Familiar, principalmente en la región sur de la entidad, “para que las madres y padres de familia que desde hace años no ven a sus hijos puedan reencontrarse con ellos”.

Del mismo modo, se va a reimpulsar el programa 2x1, para que se hagan más obras en beneficio de las familias, además de acercar los programas de regularización de la tenencia de la tierra.


Se recuperan municipios como Valle de Bravo

En esta región de la entidad, Alejandra Del Moral añadió que este 2023 será el inicio para recuperar los municipios de Ixtapan de la Sal, Sultepec, Amanalco, Ixtapan del Oro y Valle de Bravo.


“El cuatro de junio ya está a la vista, estamos a 50 días de terminar esta elección, la Patria nos llama compañeros y compañeras sureños. El futuro de México pasa por el Estado de México”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...