lunes, 10 de abril de 2023

De qué murió Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

 Su muerte fue comunicada este 10 de abril, aproximadamente a las 06:00 horas.

Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del fallecido cantautor Joan Sebastian, murió al interior de su domicilio en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con Maribel Guardia, su hijo murió por infarto agudo y fibrilación ventricular. Asimismo explica que encontraron al joven inconsciente en su habitación cuando ella estaba en el teatro.

"Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno", escribió la actriz en Instagram.

Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la

ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.


Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía.


Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos.


Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.


Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento.


Gracias infinitas a todos por su comprensión,

¿Qué es un infarto miocardio?

Hasta el momento se sabe que Julián murió por un infarto miocardio y según expertos, esto es un tipo de cardiopatía isquémica, es decir, una enfermedad provocada por la obstrucción y deterioro de las arterias del corazón (arteriosclerosis coronaria).


Los infartos miocardios son consecuencia de la acumulación de placas de colesterol, lípidos o grasas, y por células inflamatorias en las paredes de estas arterias. 


El infarto miocardio, a diferencia de la Angina de Pecho (AP), aparece de forma brusca y como consecuencia de la obstrucción completa de alguna de las arterias del corazón debido a la formación de un coágulo.

Maribel Guardia también mencionó que los paramédicos le indicaron que su hijo sufrió fibrilación ventricular y ésta, es un tipo de ritmo cardíaco irregular. Suele ocurrir cuando las cámaras inferiores del corazón se contraen rápido y de forma descoordinada, lo que da como resultado que al corazón no llegue la sangre, ni al resto del cuerpo.


La fibrilación ventricular es una emergencia para la que se requiere atención médica inmediata. Es la causa más frecuente de muerte cardíaca súbita.









No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...