lunes, 10 de abril de 2023

Familiares de Accidentados en La Marquesa Exigen Respuesta

 Aseguran que los gastos médicos corren por parte del seguro de las personas heridas y temen que la empresa transportista se deslinde

Familiares de personas que resultaron heridas en el accidente del pasado jueves en la carretera México-Toluca, donde se volteó un camión de pasajeros, se manifestaron frente a la clínica 220 del IMSS para exigir a la empresa transportista Flecha Roja que se responsabilice de sus pasajeros.

Este sábado a las 17 de la tarde familiares de al menos seis de las 14 personas que fueron trasladadas a este hospital, bloquearon los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan para protestar. Aseguran que la empresa sólo se acercó a ellos una vez y se les dijo que iban a cubrir los gastos, pero no ha sido así. Gabriela López, hermana de una de las personas accidentadas, así lo hizo saber:


¿Quién le va a ayudar, o sea qué tratamiento van a pagar? Flecha Roja se tiene que hacer cargo de ese tratamiento, de su seguimiento, porque tiene un edema cerebral y entonces es algo muy delicado


Desde que ocurrió la volcadura, dicen, es el seguro con el que cuentan por su empleo el que les ha permitido estar en el hospital, por lo que temen que la empresa se deslinde.

Por fracturas en distintas zonas del cuerpo o golpes en la cabeza, aseguran que sus familiares continúan delicados y a su parecer, una vez que los den de alta será necesario que ingresen a rehabilitación o tengan otros tipos de tratamiento y exigen que la empresa transportista se haga cargo. Jair Cansino,  familiar de dos menores de edad y dos mujeres heridas, expuso su queja:


Que la empresa Flecha Roja se haga cargo, tanto de los daños que se están presentando en este momento, como de los venideros, porque dos de mis familiares están muy graves


Familiares inconformes coinciden en que de acuerdo con la versión de sus familiares, el pasado 6 de abril el operador del autobús 202 que se accidentó hizo al menos 5 paradas en el trayecto de Ciudad de México a la Marquesa, por lo que creen que la unidad presentaba fallas y el hecho, es responsabilidad de la empresa.


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