lunes, 16 de octubre de 2023

Candidatos de Morena a la jefatura de Gobierno en CdMx acuerdan unidad en proceso

 Los candidatos de Morena a la jefatura de Gobeirno en CdMx resaltaron en sus declaraciones la unidad en el proceso.

Los aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno en Ciudad de México acordaron ir en “unidad y fraternidad” al proceso interno en 2024.

Los cinco aspirantes que buscan la candidatura, conformados por Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco se presentaron en un video de la reunión que sostuvieron.

En dicho encuentro también se encontraba el presidente estatal, Sebastián Ramírez y la secretaria general, Citlali Hernández, quienes cerraron filas de cara a la definición de la candidatura. Los resultados de la encuesta final se darán el 30 de octubre de 2023.


“Es un gusto estar con nosotros y tener un ambiente de unidad y en favor de la transformación”, expuso Ramírez Mendoza.

Por su parte, la secretaria general sostuvo que se mantiene el ambiente de unidad, coordinación y fraternidad en el proceso de la CdMx y llamó a la ciudadanía a ejercer su responsabilidad.


“La decisión está en manos de ustedes, pero estamos muy contentos de que hay un ambiente de unidad, de coordinación, fraternidad y queremos seguir llamando a la ciudadanía que esté pendiente de este proceso, porque la decisión está en ustedes”, dijo.

Aspirantes a la candidatura de Morena en CdMx hablan del proceso

Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, pidió que el proceso sea unitario, además de resaltar que el proyecto de la Cuarta Transformación una a todas y todos los aspirantes. Y aseguró que el 30 de octubre saldrá de la mano, al mismo tiempo que levantó la de su compañero Omar García Harfuch.


“Yo hago un llamado a la ciudadanía, para que este proceso sea unitario, estamos todas y todos con el proyecto que nos une, que es la transformación de esta Ciudad, como dice Claudia Sheinbaum, vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”, dijo Brugada.

El ex secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch, expresó que respeta a sus compañeros y aseguró que “vamos en unidad siempre”.


Miguel Torruco, diputado federal, quien se colocó de último momento en la lista final de aspirantes, pidió anteponer el proyecto de nación rumbo al 2024 y “salir con la frente en alto”, sea quien sea el ganador.


“Esto es Morena, unidad, fraternidad, democracia, aquí quienes estamos, quien salga con la frente en alto, saldremos todas y todos con la frente en alto. La gran finalidad es darle continuidad al proyecto de nación, somos un equipo, estamos unidos, es un honor estar con estas grandes mujeres, hombres”, aseguró

Mariana Boy, del partido Verde Ecologista, alabó la conducción del proceso interno por parte de la dirigencia y agradeció la fraternidad de sus compañeros.


“Agradecer a mis compañeras por este ambiente de fraternidad en el que hemos venido trabajando, reconozco absolutamente el perfil, la trayectoria de cada de uno de ellos y también a la dirigencia, por la buena conducción en el proceso”, reveló.

Por último, el ex subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, llamó “hermanas y hermanos” a los otros aspirantes y anticipó que saldrán fortalecidas y fortalecidos del proceso interno.


“El legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro dirigente histórico, de nuestra coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum estará siempre en nuestro corazón, en nuestra consciencia para el bien de todas y todos”, puntualizó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...