López Obrador dijo que por protocolo se realiza la investigación correspondiente para conocer las causas de la caída del helicóptero
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el accidente de helicóptero en Durango donde murieron tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue ocasionado por mal tiempo.En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que por protocolo ya se realiza la investigación correspondiente para conocer las causas de la caída de la aeronave.
Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaba haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión, es muy lamentable”, declaró.
“De todas maneras desde ayer empezó la búsqueda además es una zona muy inhóspita, intrincada en la sierra ya se encontró a los cuerpos, el helicóptero, participaron los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades municipales y de todas formas de acuerdo al protocolo se va a hacer la investigación, todo indica que fue un lamentable accidente”, manifestó.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el jueves que un helicóptero B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en Durango.
Los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y se trasladara al municipio de Canelas, Durango, registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango.
“En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo”, apuntó la dependencia en un comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario