miércoles, 25 de octubre de 2023

CFE restablece servicio de luz a 40 % de afectados por huracán Otis en Guerrero

 La CFE dispuso a 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero para restablecer el servicio en Guerrero

El impacto del huracán Otis en Guerrero dejó sin luz a 504 mil 340 usuarios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró en las primeras horas de labores se ha restablecido el servicio eléctrico al 40 por ciento de los afectados.

En números, 202 mil 932 usuarios ya tienen luz de nuevo, si bien continúan las acciones.

La CFE dispuso a 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero.


Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”, aseguró en un comunicado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el huracán Otis, que se degradó la mañana de este 25 de octubre a categoría 2, “pegó muy fuerte” en Guerrero.

Técpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac fueron algunas de las zonas más afectadas, si bien no se reportan víctimas fatales.


Se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, la directora de Protección Civil, hacia Guerrero”, indicó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...