martes, 24 de octubre de 2023

Edomex tendrá “megapuente” de 5 días sin clases; te decimos cuándo es

 Además de los días de descanso estipulados en el calendario escolar de la SEP, se agregarán más fechas de descanso a los alumnos.

Los alumnos y maestros del Estado de México podrán tomarse un fin de semana largo por las conmemoraciones del Día de Muertos, siendo un megapuente en el que disfrutarán de días libres.

El pasado viernes pasado, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo la inauguración del XLVI Consejo Estatal Ordinario, al que asistió la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

En dicho evento se dio a conocer que Gómez Álvarez otorgó un megapuente de cinco días en la entidad para toda la comunidad educativa, tomando en cuenta tres días entre semana para que los alumnos y docentes disfruten las fechas.


¿Qué días no hay clases?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en noviembre sólo el día 2 es considerado como día de descanso, por lo que de manera normativa las escuelas de todo el país deberán de tomar un descanso. No obstante, muchos planteles acuerdan también suspender actividades el 1 de noviembre, ya que se llevan a cabo desfiles de Día de Muertos, ofrendas o eventos relacionados con la fecha.


¿Cuántos días serán de puente?

Ahora, gracias al acuerdo entre el gobierno del estado y el Sindicato de Maestros, se otorgó el 3 de noviembre como día inhábil, lo que suma un total de cinco días de descanso para las escuelas.


De esta manera, desde el miércoles 1 y hasta el domingo 5 de noviembre, alumnos y profesores no tendrán actividades académicas, las cuales se retomarán con normalidad a partir del próximo lunes 6 de noviembre.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...