jueves, 16 de noviembre de 2023

Estalla huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de Ciudad de México

 El estallamiento a huelga en el Colegio de Bachilleres es en demanda de un 20 por ciento de aumento salarial contractual anual

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) inició la huelga en 20 planteles de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México en el primer minuto de este jueves.

En un comunicado, el SINTCB indicó que dicho estallamiento a huelga en el Colegio de Bachilleres es en demanda de un 20 por ciento de aumento salarial contractual anual, así como el cumplimiento de diversas demandas.

“Esta medida responde a la falta de voluntad tanto de los administradores del Colegio de Bachilleres, Hacienda y SEP para llegar a un acuerdo con la base trabajadora sobre las demandas de revisión salarial y en su lugar nos han dado un trato de ‘trabajadores de segunda'”, se indicó.

Dentro de las demandas también se incluye un también incluye 8.2 por ciento de “fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, junto a la demanda del aumento salarial contractual para año 2023”.

“Adicionalmente, demandamos que se cumpla el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que al sector educativo se le equipare salarialmente con los ingresos que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales”, se apuntó


El SINTCB asegura que están en disposición de llegar a un acuerdo, pero al no tener una solución a sus demandas se verían “obligados a estallar la huelga tras ser acordada en la asamblea del 15 de noviembre de 2023″, razón por la cual “en el primero minuto del 16 de noviembre se pondrán las banderas rojinegras en los 20 planteles del Colegio y oficinas generales”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...