martes, 19 de diciembre de 2023

Cofepris deberá informar autorización para uso de vacuna COVID-19 de Pfizer en menores de 5 años Cofepris deberá entregar la versión pública de la resolución emitida a la solicitud de Pfizer para el uso de la vacuna contra COVID-19 en menores de 5 años

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá informar la autorización para el uso de la vacuna Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 años de edad.

Lo anterior, por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Una persona solicitó la resolución por la cual se autorizó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra COVID-19, para su oferta en farmacias y establecimientos autorizados de México.

Sin embargo, la Cofepris solo puso a disposición la versión pública de la respuesta, ante lo cual, el solicitante interpuso un recurso de revisión que la dependencia contestó que la información es inexistente.

El caso fue atraído por el Pleno del Inai bajo la ponencia de la comisionada Julieta del Río Venegas, quien determinó que no se consultó a todas las áreas administrativas competentes para conocer sobre la resolución.

Se determinó revocar la respuesta de la Cofepris e instruirle hacer una nueva búsqueda congruente y exhaustiva de la información en todas las unidades administrativas competentes, entre las que no podrá omitir a la Subdirección Ejecutiva de Fármacos y Medicamentos, la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, la Dirección Ejecutiva de Autorización de Productos y Establecimientos y la Comisión de Autorización Sanitaria.

Cofepris deberá entregar la versión pública de la resolución emitida a la solicitud presentada por Pfizer S.A. de C.V., para la modificación de las condiciones de la Autorización Temporal de Uso de Emergencia de la vacuna “Pfizer-BioNtech COVID19 Vaccine”, en el grupo etario de 6 meses a menores de 5 años.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...